Información general de ASSA

Condiciones generales

Información de registro ante la SUGESE

 

Registro SUGESE Colones

Registro SUGESE Dólares

Fecha Registro

G08-07-A05-396

09/11/2012

 

Red de proveedores

Call Center 2503-2777

Monto de las primas y procedimiento de pago

La prima es anual y podrá ser pagada por una única vez o fraccionada en pagos  semestrales.

Primas semestrales:

Opción 1: ¢18.000

Opción 2: ¢33.000

Distribución de Coberturas:

Cobertura                                                            Opción 1                               Opción 2

RC LUC                                                               ¢10.000.000                          ¢25.000.000

Muerte Accidental/Conductor                     ¢  5.000.000                          ¢   5.000.000

Asistencia                                             Grúa, Paso de corriente, Cerrajería,

Gasolina, Cambio de llanta, Ambulancia

Precio Anual                                                      ¢35.000                                  ¢64.000

Estos son los planes con los que se trabaja actualmente. Sin embargo podría cambiar dependiendo de la negociación y necesidad del cliente.

Los pagos se hacen directamente al sponsor y como éste designe. Es decir: deducción de cuenta, cargo a tarjeta de débito o crédito, efectivo.

Fraccionamiento de primas

  • La prima es anual y podrá ser pagada por una única vez o fraccionada en pagos o semestrales.

Declaración del cliente

  • No aplica

Derecho a respuesta

ASSA se compromete a brindar respuesta a todos sus reclamos, peticiones o solicitudes mediante resolución motivada y cuando corresponda por escrito, en la forma acordada para tal efecto, dentro de un plazo máximo de treinta días naturales, contado a partir del recibo de todos los documentos del reclamo.

Requisitos de aseguramiento

•    Datos personales: nombre, cédula, dirección y teléfono.

•     Datos del vehículo: placa, marca, modelo, año y chasis.

Características del vehículo:

1.   Nuevos o usados hasta con 19 años de antiguedad

2.  De uso particular (incluye CL)

3.  Con peso menor a 5.000kg

4.   Con capacidad máxima de 12 pasajeros

 

Período de gracia

Se concede un período de gracia de sesenta (60) días calendario para el pago de la prima en cualquier fecha de su vencimiento, independientemente de la frecuencia de pago, excepto la primera. Si no se paga durante el período de gracia, el contrato de seguro terminará automáticamente.

Aceptación inmediata

  • El cliente obtiene cobertura desde el momento de la emisión del certificado de seguro.

Periocidad de vigencia en el seguro

  • Anual a partir de la emisión del certificado de seguro.

Derecho al desistimiento 

  • No aplica

Plazo para aceptar o rechazar el riesgo 

Las condiciones de aseguramiento están dadas. Al tomar la póliza, el cliente acepta tales condiciones y manifiesta que cumple con los requisitos de aseguramiento y que no cae dentro de una exclusión de la póliza.

Deducibles

•       RC LUC 

–           Personas: NO HAY

–        Daños:

– 1. 15% pérdida, mínimo ¢50.000

–         Doble hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad

•      Gastos médicos para pasajeros

–            NO HAY

–            Opera en exceso del SOA

•       Vida (por muerte accidental para el conductor)

–            NO HAY

 

Derecho de retracto  

El Contratante tiene la facultad revocar unilateralmente el seguro, amparado al derecho de retracto, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de adquisición de la póliza de seguro, siempre que no haya acaecido el evento dañoso objeto de cobertura. La notificación de retracto deberá realizarse de conformidad con lo establecido en la cláusula XXIII NOTIFICACIONES. Una vez recibida la notificación de retracto, la Compañía dispondrá de un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el día de la notificación sobre el Retracto, recibida por la LA COMPAÑÍA, el OPERADOR o la AGENCIA DE SEGUROS, solicitando devolver el monto de la prima.