– Información General de ASSA

Se encuentra disponible para todos los tarjetahabientes del Banco de Costa Rica.

 

– Condiciones Generales

 

– Información de Registro Ante la SUGESE

SUGESE Colones

Registro SUGESE Dólares

Fecha Registro

P14-23-A05-264

12/03/2012

 

 

– Procedimiento en caso de Siniestros:

En caso de siniestro deberá notificar a: reclamoscr@assanet.com. Para el trámite del reclamo de las coberturas, deberá llamar al 2503-2772 y en caso de Servicio al cliente al 2503-2710.

El Contratante debe enviar a la Compañía la reclamación formal por escrito detallando la siguiente información:

  1. Carta del Contratante solicitando la indemnización indicando el monto, la fecha de ocurrencia del evento, y una impresión del registro de bloqueo de la tarjeta.
  2. En caso de robo, extravío de la tarjeta o fraude sobre la misma en el extranjero, el Contratante deberá aportar copia de la denuncia efectuada por el Asegurado ante la autoridad correspondiente y fotocopia completa del pasaporte del Asegurado.
  3. Carta firmada por el Asegurado explicando los hechos ocurridos para determinar la causa, forma, lugar, tiempo, magnitud de los daños y cualquier otra característica relevante del siniestro.
  4. Comprobante de pago con tarjeta o en su defecto el estado de cuenta donde se demuestre la compra y fecha (requisito aplicable únicamente para las coberturas “A” y“B”).
  5. Carta emitida por el comercio donde se adquirió el bien donde se determine que el daño lo ocasionó el accidente indicado y que este no corresponda a defectos de fábrica que deban ser cubiertos por la garantía (requisito aplicable únicamente para la cobertura “B”).
  6. Factura de gastos realizados por la restitución de los documentos personales, este pago sería por reembolso (requisito aplicable únicamente para la cobertura “C”).
  7. Detalle de otros seguros que cubran el siniestro ocurrido.
  8. Copia del documento que identifique al Asegurado como son el documento de identidad de la persona física o de lapersona jurídica, así como las calidades del mismo.

 


– Red de Proveedores

No aplica

 

– Monto de las primas y procedimiento de pago

La prima es anual y podrá ser pagada por una única vez o fraccionada en pagos mensuales o semestrales.

Los planes son los siguientes:

12

Los pagos se hacen directamente a cargos de la tarjeta que se encuentre activa con el Operador de Seguros Autoexpedibles.

 

– Fraccionamiento de primas

La prima es anual y podrá ser pagada por una única vez o fraccionada en pagos mensuales. No hay recargo por fraccionamiento.

 

– Declaración del Cliente

No aplica

 

– Derecho a Respuesta:

ASSA se compromete a brindar respuesta a todos sus reclamos, peticiones o solicitudesmediante resolución motivada y cuando corresponda por escrito, en la forma acordada para talefecto, dentro de un plazo máximo de treinta días naturales, contado a partir del recibo de todos los documentos del reclamo.

 

– Requisitos de Aseguramiento:

  • Datos personales
  • Edad entre 18 y 65 años. Para los asegurados que cumplan la edad de 65 años,  tendrán tarifas diferenciadas (aumentan)
  • Ser tarjetahabientes del Banco de Costa Rica

 

– Período de Gracia

Se concede un período de gracia de sesenta (60) días calendario para el pago de la prima en cualquier fecha de su vencimiento, independientemente de la frecuencia de pago, excepto la primera. Si no se paga durante el período de gracia, el contrato de seguro terminará automáticamente.

 

– Aceptación Inmediata

El cliente obtiene cobertura desde el momento de la emisión del certificado de seguro y el pago de la prima correspondiente.

 

– Periodicidad de vigencia del seguro

Anual a partir de la emisión del certificado de seguro

 

– Derecho al desistimiento

No aplica

 

– Plazo para aceptar o rechazar el riesgo

Las condiciones de aseguramiento están dadas. Al tomar la póliza, el cliente acepta tales condiciones y manifiesta que cumple con los requisitos de aseguramiento y que no cae dentro de una exclusión de la póliza.

 

– Deducibles

No hay deducibles