Con la apertura del mercado de seguros, en el año 2008, ASSA Compañía de Seguros, S.A. dio inicio al proceso de registro como aseguradora en Costa Rica.

En noviembre de 2009, ASSA es inscrita legalmente como empresa y, menos de cinco meses, como Compañía de Seguros ante la Superintendencia General de Seguros, siendo la primera empresa privada en ofrecer una alternativa de aseguramiento para los costarricenses.

En junio de 2010, ASSA recibe la resolución del registro de su primer producto, alcanzando, al día de hoy, el registro de más de cuarenta pólizas de seguros y, con éste, el liderazgo en primas suscritas, a nivel del sector privado.

ASSA Compañía de Seguros, es el fruto de la regionalización y expansión de fronteras de nuestra empresa hermana panameña, con más de 70 años en este mercado y con amplia trayectoria, experiencia y prestigio.

De esta forma, ASSA, cuenta con presencia en El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Colombia, ofreciendo la oportunidad de atender clientes regionalmente, con la posibilidad de brindar atención personalizada en cada uno de los países. ASSA continuará expandiéndose en la región, con el objetivo de servir cada vez mejor a nuestros clientes, quienes forman parte integral de este proceso de crecimiento y mejora continua.

Este es el 4to año que ASSA Costa Rica es calificado como AA (cri), (AA: denota una muy alta capacidad para cumplir con las obligaciones con los tenedores de pólizas en relación a todas otras emisiones o emisores en el mismo país y en relación a todas las otras industrias y tipos de obligaciones calificadas. El riesgo  de cese o interrupción de los pagos difiere solo ligeramente con relación a  aquellas emisiones o emisores calificados dentro del país. cri: calificación local para Costa Rica.) Perspectiva Estable por la calificadora de riesgo Fitch Ratings. La calificación, se sustenta en términos de la  liquidez y el capital que le brinda la entidad matriz del grupo, Grupo ASSA.  Fitch Ratings consideró tanto la importancia estratégica de la afiliada, como la capacidad y disposición de proveer soporte por parte de Grupo ASSA.

En ASSA trabajamos de la mano con nuestros agentes y corredores, quienes se basan en los mismos pilares que nuestra compañía, con el fin de garantizar la atención, asesoría y servicio necesarios para que nuestros clientes sientan y vivan la seguridad, tranquilidad y confianza vitales para poder enfocarse en el desarrollo de su empresa. Adicionalmente, buscamos el fortalecimiento de nuestros productos para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a la misma velocidad que éstas se presenten.

Entendemos y compartimos el valor de su patrimonio, por lo que estamos enfocados en darle la protección que usted se merece.

Hoy nos sentimos muy orgullosos de haber sido los primeros en poder ofrecer una alternativa real para el pueblo costarricense y orgullosos de poder decir que muchas pólizas, fuera del monopolio, se emitieron por primera vez en ASSA Compañía de Seguros, S.A.